Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de febrero, 2018

🇵🇱 VARSOVIA, POLONIA: Copérnico y Chopin... debí pasar más días acá.

Día 28: 24 de enero de 2018 Casi pierdo mis lentes en el viaje. Como no había dormido nada la noche anterior, me quedé inconsciente en el bus y mis lentes terminaron quién sabe dónde. Después de enloquecer 2 horas buscando y hasta mandar correo al hotel en Vilnius, resulta que uno de los conductores los tenía.

🇱🇹 VILNIUS, LITUANIA: La corte hecha skatepark hecho hotel.

Día 25: 21 de enero de 2018 Llegué aproximadamente a las 3pm y el hospedaje que había reservado estaba a sólo unas tres cuadras. El problema generalmente no es la distancia, sino que una vez que salgo de las estaciones, me demoro en ubicar el norte, el sur, y en qué dirección debo caminar. Y la maleta me está reventando la paciencia. No había comido nada, así que tenía hambre, pero tenía que llegar al hospedaje primero.  Luego de caminar dos cuadras, llegué a un tipo de corte judicial. Ahí era. Algo que me gusta de países como éstos es que algunos edificios antiguos y clásicos los han "reciclado" y ahora son usados como otras cosas. Hace dos años, en República Checa, vi un par de iglesias que se han convertido en parques de patinaje o discotecas.

🇱🇻 RIGA, LETONIA: Hace tiempo no comía harta carne en un plato.

Día 21: 18 de enero de 2018 Llegué a Riga. Primer viaje entre ciudades que no pierdo. Encontré un hotel cerca a la estación. Sólo tuve que caminar unos 10 minutos. Pero el hotel era en el cuarto piso. Y llegar hasta ahí con mi mochila de 17 kilos y la bendita maleta de 25 fue un horror. No dormí muy bien, y ya eran las 3pm. Quería echarme a dormir un rato. El hospedaje es manejado por un grupo de hindús. O tal vez eran hermanos, aunque sea racista de mi parte decirlo. Había leído que la chica era la más amigable y tenían razón. Muy amable. Fue la única que me preguntaba cómo me había ido durante el día o qué planeaba hacer cada que salía. La única que hace eso es mi mamá. Insertar lágrima.