Ir al contenido principal

Y en esta esquina.... la vaca!

Siempre he pensado que la vaca es el mejor animal del mundo, desde un punto de vista alimenticio, claro está.

De una vaca puedes armar todo un menú. Tienes la mantequilla o el quesito para tu pancito en tu desayuno. Y con qué va el pan con mantequilla? Con leche pues... Y más tardecito tienes la carne (razón suficiente para volver al catolicismo).

Y una razón más.

A veces me he sentido extrañamente cercano a las vacas. No han sido pocas las veces que he comido hasta no poder pararme de la mesa, ni echarme, ni sentarme, pero si mi madre ofrecía el postre, surgía un espacio en mi estómago.

Será que en verdad tenemos 4 estómagos como las vacas? Uno para cada tipo de comida? Si fuera así, yo los destinaría a carnes, otros salados, dulces, líquidos. Las verduras y frutas se pasarían de largo. No desperdiciaría ni un milímetro cúbico de estómago en plantas.

O tal vez no tenemos más que un estómago. En cuyo caso, la única respuesta viable a tanto espacio es que todos los días nuestro estómago juega tetris con la comida. Puedes estar hasta el cuello de comida, pero siempre hay la piecita ésa, la larguita de 1x4 cuadraditos que te completa las últimas 4 filas y listo! TIENES ESPACIO!

Y en la otra esquina... el chancho!

Claro, del chancho sólo sacas chancho. El muy puerco no da para nada más. Pero el chancho tiene algo que la vaca no tendrá jamás! La capacidad de convertir todo lo que come (incluyendo llantas, botellas y condones usados) en una de las más deliciosas carnes. Chúpate ésa, Wall-E!

Se sabe que hay países en los que el cuidado y atención ofrecidos a las vacas son de primera calidad, mejor que el Seguro Social peruano. Así es la vaca: delicada, jodidita de mantener. Dale una ramita más de alfalfa a tu vaca y te fregó la leche. El sabor será como el de un mojito horriblemente preparado. Pero al chancho le puedes dar cemento, costal y todo, y sigues con un adobo inmejorable.

. . . . .

Creo que está demás decir que no soy, ni he sido en ninguna de mis vidas anteriores, un vegetariano.
















Comentarios

Anónimo dijo…
tanto amor a la vaca?
Unknown dijo…
y al tercer día la vaca murió para alimentarnos.
Unknown dijo…
La vaca come sano, el chancho no, tal vez por eso prefiero la vaquita :3
Unknown dijo…
pero el chancho se tiene que llevar el respeto de todos por ese fantástico sistema digestivo eh?
o quizas fuiste vaca en alguna vida anterior y ahora solo quieres desquitarte...
Unknown dijo…
por eso dije lo de los 4 estomagos... puede ser.

Entradas más populares de este blog

Cómo odio el conformismo mediocre de (casi todas) las personas!

No entiendo cómo hay gente que puede ser tan conformista, tan poco curiosa, tan poco innovadora. Basta con que tengan algo que funciona y no se molestan en ver más allá, en intentar averiguar más, en separarse del montón para tener algo de particularidad y originalidad. Y esta mediocridad conformista (o conformismo mediocre) está en todo lado, en cualquier aspecto. En la música, la ropa, los deportes, etc.

Madre, sólo hay una. Felizmente.

¿A quién no le ha desesperado su madre en algún momento? A veces son adorables, a veces exageran sin límite. A veces las extrañamos, a veces queremos hacerles una llave grecorromana al cuello. Cada quien tiene una relación diferente con su propia madre, o mejor o peor que mi relación con la mía. Pero a veces creo que me tocó una madre especial.

🇮🇹 VENECIA, ITALIA: Perdón por la cantidad de fotos, pero era necesario.

No pensaba que la iba a pasar tan bien en Venecia. Llegué un martes a la estación Tronchetto. Estaba a 3 kilómetros, que no es tanto, pero después de un bus de 7 horas más la mochila de 13 kilos, cada paso cuenta. Era de noche y tenía hambre, pero a 13 euros el plato más insignificante de pasta, uno decide guardarse para el desayuno. Al día siguiente salí a caminar. Leí que habían unos 400 puentes en Venecia, y el ingenuo dentro mío dijo "voy a marcar toditos y pasar por todos". Pensaba quedarme 2 semanas, así que sería posible, tal vez. Uno de cuatro puentes en todo Venecia que no tiene barandas. Naturalmente siempre hay gente, pero los pocos turistas que había (para ser Venecia) se van a los lugares más transitados. Pocos pasean por los callejoncitos angostos. A partir de mayo empiezan a aumentar los precios, la temperatura, la cantidad de gente... Estar ahí en febrero fue lo mejor que pude hacer. Tuve sol, tuve lluvia, tuve hasta nieve en el ce

Madre, tú tienes la culpa!

Amo a mi mami. Naturalmente, a veces es jodete y dan ganas de hacerle una llave grecorromana al cuello, pero creo que toda madre debe ser así. Todas las cosas que ha hecho por mí y por mis hermanos han sido admirables. Aunque creo que hay alguito malo en las consecuencias.