Ir al contenido principal

No haré dieta mientras vea mis partes!

¿Para qué haríamos dieta? Confieso que la única dieta que he hecho en toda mi vida fue cuando tenía 13 años y entrenaba 6 horas de natación al día. Fue una nutricionista al equipo y me preguntó cuánto comía. Cuando le conté que en verdad me llevaba 10 panes al colegio, aparte de almorzar ahí (porque me iba a entrenar después) y almorzar dos platos, me dijo que tenía que hacer una dieta. Dieta para subir de peso. Era de entenderse. Cuando salí del colegio medía 1.79 y pesaba 51 kilos. Lo raro era que no era exageradamente flaco o escuincle, como diría mi madre, que estoy seguro que es una palabra inventada.

Y bueno, ahora mido un poquitín más de 1.79, pero también peso considerablemente más de 51 kilos. Al menos me mantengo en mi peso ideal. Y de manera sorprendente, aún tengo mis cuadraditos! Claro que a veces se esconden debajo de una capita de grasa de 1cm de espesor, pero por ahí andan. Su exhibicionismo está en relación inversamente proporcional a la cantidad de almuerzo que prepare mi viejita. En castellano, después de un almuerzo en El Gaucho o un buffette en el Fong Mey, siento que estoy usando un corsette como si fuera novia.

Y, al título de este artículo, me rehúso a hacer alguna dieta. Después de ver mil películas con gordos y verlos por la calle, me siento super bien cuando veo mi pancita (muy) ligeramente pronunciadita. Y los diálogos con mi madre son, o casi siempre terminan así:

- Madre: ¿Creo que te está saliendo la panza?
- Yo:        Claro, madre. Si no hago nada de ejercicio.
- Madre: ¿Y no sería bueno que hagas algo de ejercicio?
- Yo:        (Miro abajo) ¿Para qué? Si aún puedo verme las bolas.
- Madre: (Silencio total, se voltea y se va).

Ése es, generalmente, el fin de la conversación.

Desgraciadamente, si han leído mis publicaciones anteriores, me encanta comer. Una vez una chica con quien estaba saliendo me preguntó si prefería comer a estar con ella. Instintivamente le respondí que prefería comer. De más está decir que ése fue el último día que la ví.

¿Y por qué decidí escribir sobre tan obsceno tema hoy? La verdad no tengo ni idea. Tal vez porque no hay mejor domingo que aquél en el que te levantas a las 10am, arreglas tu cuarto con linda música, tocas algo de guitarra, almuerzas una carnecita de El Gaucho, vas a hacer algo de deporte en plena lluvia, regresas cansado, te bañas y te tiras calato calato en la cama a tomar una chela. O tal vez sea porque, al estar echado calato en mi cama y ver hacia abajo, noté que no tengo panza (ver título del artículo) y no necesito hacer dieta de ningún tipo. O quizás se deba a que la chela que empecé por tomar se acabó y me vi obligado a tomar otra. No tengo que explicar los efectos de éso...

De cualquier modo, una amiga me dijo que le gustaron mis publicaciones. Tal vez no sea por la importancia de los temas, sino, como ella lo dijo, por la forma que tengo de exteriorizar cualquier tema. Veamos si esta exteriorización le gusta. Y si no, no es de preocuparse. Estoy medio ebrio y es mi blog. Puedo escribir lo que quiera. Ja!

Comentarios

Anónimo dijo…
jaja tu y tus ocurrencias para mas locas... comiass o bueno sigues comiendo DEMASIADOOO jijiji pobre tu mami las respuestas que tiene que oir .. el dia que tengas pansaa y no veas a W y P ese día harás dieta estricta ;) jajajaja..
m. e. dijo…
JAJAJA me completaste el domingo!!! y de hecho la curiosidad me mata así que me voy a ver al espejo...pero bolas de hecho no encontraré!! jajaja
Unknown dijo…
es lo bueno de haber hecho un deporte seriamente (o casi seriamente en tu caso, ji,ji) en la niñez/juventud. te protege por unos añitos de ser gordo aunque seas comelon y no hagas mucho ejercicio. Pero ojito, ojito que no dura mucho este efecto. Aunque no te veo haciendo dieta, seria bueno si alguna vez le haces el favor a tu estomago y no le das tanta chamba.

Entradas más populares de este blog

Cómo odio el conformismo mediocre de (casi todas) las personas!

No entiendo cómo hay gente que puede ser tan conformista, tan poco curiosa, tan poco innovadora. Basta con que tengan algo que funciona y no se molestan en ver más allá, en intentar averiguar más, en separarse del montón para tener algo de particularidad y originalidad. Y esta mediocridad conformista (o conformismo mediocre) está en todo lado, en cualquier aspecto. En la música, la ropa, los deportes, etc.

Madre, sólo hay una. Felizmente.

¿A quién no le ha desesperado su madre en algún momento? A veces son adorables, a veces exageran sin límite. A veces las extrañamos, a veces queremos hacerles una llave grecorromana al cuello. Cada quien tiene una relación diferente con su propia madre, o mejor o peor que mi relación con la mía. Pero a veces creo que me tocó una madre especial.

🇮🇹 VENECIA, ITALIA: Perdón por la cantidad de fotos, pero era necesario.

No pensaba que la iba a pasar tan bien en Venecia. Llegué un martes a la estación Tronchetto. Estaba a 3 kilómetros, que no es tanto, pero después de un bus de 7 horas más la mochila de 13 kilos, cada paso cuenta. Era de noche y tenía hambre, pero a 13 euros el plato más insignificante de pasta, uno decide guardarse para el desayuno. Al día siguiente salí a caminar. Leí que habían unos 400 puentes en Venecia, y el ingenuo dentro mío dijo "voy a marcar toditos y pasar por todos". Pensaba quedarme 2 semanas, así que sería posible, tal vez. Uno de cuatro puentes en todo Venecia que no tiene barandas. Naturalmente siempre hay gente, pero los pocos turistas que había (para ser Venecia) se van a los lugares más transitados. Pocos pasean por los callejoncitos angostos. A partir de mayo empiezan a aumentar los precios, la temperatura, la cantidad de gente... Estar ahí en febrero fue lo mejor que pude hacer. Tuve sol, tuve lluvia, tuve hasta nieve en el ce

Madre, tú tienes la culpa!

Amo a mi mami. Naturalmente, a veces es jodete y dan ganas de hacerle una llave grecorromana al cuello, pero creo que toda madre debe ser así. Todas las cosas que ha hecho por mí y por mis hermanos han sido admirables. Aunque creo que hay alguito malo en las consecuencias.

Y en esta esquina.... la vaca!

Siempre he pensado que la vaca es el mejor animal del mundo, desde un punto de vista alimenticio, claro está. De una vaca puedes armar todo un menú. Tienes la mantequilla o el quesito para tu pancito en tu desayuno. Y con qué va el pan con mantequilla? Con leche pues... Y más tardecito tienes la carne (razón suficiente para volver al catolicismo). Y una razón más.