Ir al contenido principal

Qué era tan genial del cole?

Muchas cosas han cambiado en estos últimos años que me he separado del colegio. Unas son para bien, otras, no tanto. Pero creo que de éso se trata la vida: de cambiar o de ver los cambios. Trataré de enumerar los cambios en orden de importancia para mí:

1. Yo ya no estoy en el cole.
Y bueno... ya no estoy pues.

2. La sala de profesores es más chiquita de lo que recordaba.

Un par de veces me trajeron aquí contra mi voluntad en mis años de chiquititud. Recuerdo que casi podía correr entre las mesas. Había espacio para mí y todos los profesores de ese entonces, que serían unos 10. Y aún quedaba espacio, unas sillas vacías, puntos muertos en las mesas. Y bueno, la única computadora rara vez estaba siendo usada.

Ahora no. No entramos ni 4 profesores sin interrumpirnos. Y cuando queremos o tenemos que estar 10 acá, no hay espacio para nada. No puedo usar más que mis 20cm x 30cm de mesa ni poner más de media nalga en la silla. Las 5 computadoras están siempre en uso, y nadie tiene humor para poner musiquita. Ni que pusiera Las Culisueltas...

3. Los niños ya no juegan.
Ni los de 2do de primaria. ¿Qué tipo de niños de 7 años sale a caminar y conversar? De 600 alumnos que hay en primaria, sólo 20, y exagerando, juegan futbol. Pero es chistoso ver sus caritas cuando miran de un balcón al otro, queriendo agarrar un pajarito para tirarlo al chanchito de en frente. Mucho angry birds.

4. Ya no le tengo miedo a Dirección.
Tal vez sea porque ahora voy porque tengo que llevar algún papel o firmar algo. Ya no voy cabizbajo a recibir mis papeletas, ya no tiene que ir mi padre a que le expliquen por qué me están suspendiendo. En resumen, ya no imagino que son mis últimos días cuando entro a esa oficina.

5. El timbre sigue siendo, inigualablemente, la libertad.
Me gusta enseñar, no lo tomen a mal. Pero llega un punto en el que dices "Aún faltan 5 minutos?? Si hace media hora faltaban 6!!".

Y bueno... volver al colegio es algo lindo. Mucho más si vuelves a tu mismo colegio y te paseas por los pasillos por los que corrías a los 10 años o menos. Es un sentimiento de pertenencia, de hogar, de familiaridad total.

Y, a todo ésto... ¿Cuando %@#$ falta para Semana Santa?

Comentarios

Unknown dijo…
...en mi colegio se llamaba OVE, y me mandaron ahí porque me baje la ventana del salón, jajaja, tenías que haber visto mi cara... Pero si, un día fui a visitarlo y lo gracioso es que los profes ahora te quieren mas, jajajaja (como ya se libraron de nosotros)

Entradas más populares de este blog

Cómo odio el conformismo mediocre de (casi todas) las personas!

No entiendo cómo hay gente que puede ser tan conformista, tan poco curiosa, tan poco innovadora. Basta con que tengan algo que funciona y no se molestan en ver más allá, en intentar averiguar más, en separarse del montón para tener algo de particularidad y originalidad. Y esta mediocridad conformista (o conformismo mediocre) está en todo lado, en cualquier aspecto. En la música, la ropa, los deportes, etc.

Madre, sólo hay una. Felizmente.

¿A quién no le ha desesperado su madre en algún momento? A veces son adorables, a veces exageran sin límite. A veces las extrañamos, a veces queremos hacerles una llave grecorromana al cuello. Cada quien tiene una relación diferente con su propia madre, o mejor o peor que mi relación con la mía. Pero a veces creo que me tocó una madre especial.

🇮🇹 VENECIA, ITALIA: Perdón por la cantidad de fotos, pero era necesario.

No pensaba que la iba a pasar tan bien en Venecia. Llegué un martes a la estación Tronchetto. Estaba a 3 kilómetros, que no es tanto, pero después de un bus de 7 horas más la mochila de 13 kilos, cada paso cuenta. Era de noche y tenía hambre, pero a 13 euros el plato más insignificante de pasta, uno decide guardarse para el desayuno. Al día siguiente salí a caminar. Leí que habían unos 400 puentes en Venecia, y el ingenuo dentro mío dijo "voy a marcar toditos y pasar por todos". Pensaba quedarme 2 semanas, así que sería posible, tal vez. Uno de cuatro puentes en todo Venecia que no tiene barandas. Naturalmente siempre hay gente, pero los pocos turistas que había (para ser Venecia) se van a los lugares más transitados. Pocos pasean por los callejoncitos angostos. A partir de mayo empiezan a aumentar los precios, la temperatura, la cantidad de gente... Estar ahí en febrero fue lo mejor que pude hacer. Tuve sol, tuve lluvia, tuve hasta nieve en el ce

Madre, tú tienes la culpa!

Amo a mi mami. Naturalmente, a veces es jodete y dan ganas de hacerle una llave grecorromana al cuello, pero creo que toda madre debe ser así. Todas las cosas que ha hecho por mí y por mis hermanos han sido admirables. Aunque creo que hay alguito malo en las consecuencias.

Y en esta esquina.... la vaca!

Siempre he pensado que la vaca es el mejor animal del mundo, desde un punto de vista alimenticio, claro está. De una vaca puedes armar todo un menú. Tienes la mantequilla o el quesito para tu pancito en tu desayuno. Y con qué va el pan con mantequilla? Con leche pues... Y más tardecito tienes la carne (razón suficiente para volver al catolicismo). Y una razón más.