Ir al contenido principal

馃嚠馃嚬 MILAN, ITALIA: La pizza en Italia no es como en el resto del mundo.

El t铆tulo de esta entrada me hace recordar a una canci贸n de Jorge Drexler. No tiene nada que ver con mi viaje ni con nada relacionado, pero mi mente se va a ratos. Es un lujo. Tanto lujo como ver la Catedral del Duomo.

Hace 6 a帽os pas茅 por Mil谩n en bus, camino a Roma. Recuerdo que entre sue帽os paramos en una estaci贸n de bus, que reconoc铆 al instante, milagrosamente. A veces tengo una memoria inexplicablemente buena para cosas, generalmente poco importantes, y tiendo a olvidar cosas relevantes.

Bueno... Mi hospedaje quedaba a 2.5 kil贸metros de la estaci贸n, y como buen mochilero, decid铆 caminar. No es tanta distancia, pero una mochila de 18 kilos no ayuda. Y la zona es fea.

Fuera de la emoci贸n que significa una ciudad nueva, estaba feliz porque me encontrar铆a con dos amigos de hace a帽os. Giorgia es una amiga con la que pasamos un a帽o juntos en Washington DC de intercambio, en el 2016 lleg贸 a mi casa en Arequipa con su esposo Franco. Aunque s贸lo pudimos pasar un d铆a y medio juntos en esa ocasi贸n, ten铆a muchas ganas de verlos.

Y sobre las cosas tur铆sticas, la catedral de Duomo es definitivamente mi favorita. He intentado grabar un peque帽o video de cada iglesia bonita (a veces ilegalmente) para mand谩rselo a mi madre. S茅 que, si estuviera a mi lado, es lo primero que querr铆a ver.

Tambi茅n hay una estatua con la misma intenci贸n que el toro de Nueva York, que est谩 al frente de la Bolsa de Valores. La diferencia es que la versi贸n de Mil谩n es un dedo medio...

No tuve la suerte de ver la pintura de La 脷ltima Cena, que est谩 en la Iglesia Santa Maria delle Grazie. Las entradas para los dos d铆as que estuve ya estaban vendidas, y mi tercer d铆a en la ciudad, la iglesia abr铆a m谩s tarde de lo normal, y yo me iba de la ciudad. No importa. A veces es bueno dejar cosas sin hacer en un viaje. Es una buena excusa para volver.

Al final de mi viaje perd铆 el bus. Larga historia, pero en resumen, me qued茅 hasta tarde la noche anterior viendo pasajes a Venecia, hospedaje en esa ciudad, mapa para saber c贸mo llegar desde la estaci贸n, pasaje de salida de Venecia, siguiente hospedaje, balance econ贸mico... Es una vaina ver esas cosas porque tiene que ser con tiempo, antes de que suban los precios, pero no tanto porque los planes pueden cambiar... As铆 que mi bus sal铆a a las 12.00pm y no la hice. Tuve que comprar un pasaje para las 3pm. Ni modo. Bendita sea la opci贸n de descarga de series de Netflix. Y bendito sea quien ve a un asi谩tico tomar una foto.













Comentarios

Unknown dijo…
Esa pizza se ve envidiable a mas no poder, aunque no s茅 que la haga distinta al resto del mundo

Entradas m谩s populares de este blog

C贸mo odio el conformismo mediocre de (casi todas) las personas!

No entiendo c贸mo hay gente que puede ser tan conformista, tan poco curiosa, tan poco innovadora. Basta con que tengan algo que funciona y no se molestan en ver m谩s all谩, en intentar averiguar m谩s, en separarse del mont贸n para tener algo de particularidad y originalidad. Y esta mediocridad conformista (o conformismo mediocre) est谩 en todo lado, en cualquier aspecto. En la m煤sica, la ropa, los deportes, etc.

Madre, s贸lo hay una. Felizmente.

¿A qui茅n no le ha desesperado su madre en alg煤n momento? A veces son adorables, a veces exageran sin l铆mite. A veces las extra帽amos, a veces queremos hacerles una llave grecorromana al cuello. Cada quien tiene una relaci贸n diferente con su propia madre, o mejor o peor que mi relaci贸n con la m铆a. Pero a veces creo que me toc贸 una madre especial.

馃嚠馃嚬 VENECIA, ITALIA: Perd贸n por la cantidad de fotos, pero era necesario.

No pensaba que la iba a pasar tan bien en Venecia. Llegu茅 un martes a la estaci贸n Tronchetto. Estaba a 3 kil贸metros, que no es tanto, pero despu茅s de un bus de 7 horas m谩s la mochila de 13 kilos, cada paso cuenta. Era de noche y ten铆a hambre, pero a 13 euros el plato m谩s insignificante de pasta, uno decide guardarse para el desayuno. Al d铆a siguiente sal铆 a caminar. Le铆 que hab铆an unos 400 puentes en Venecia, y el ingenuo dentro m铆o dijo "voy a marcar toditos y pasar por todos". Pensaba quedarme 2 semanas, as铆 que ser铆a posible, tal vez. Uno de cuatro puentes en todo Venecia que no tiene barandas. Naturalmente siempre hay gente, pero los pocos turistas que hab铆a (para ser Venecia) se van a los lugares m谩s transitados. Pocos pasean por los callejoncitos angostos. A partir de mayo empiezan a aumentar los precios, la temperatura, la cantidad de gente... Estar ah铆 en febrero fue lo mejor que pude hacer. Tuve sol, tuve lluvia, tuve hasta nieve en el ce

Madre, t煤 tienes la culpa!

Amo a mi mami. Naturalmente, a veces es jodete y dan ganas de hacerle una llave grecorromana al cuello, pero creo que toda madre debe ser as铆. Todas las cosas que ha hecho por m铆 y por mis hermanos han sido admirables. Aunque creo que hay alguito malo en las consecuencias.

Y en esta esquina.... la vaca!

Siempre he pensado que la vaca es el mejor animal del mundo, desde un punto de vista alimenticio, claro est谩. De una vaca puedes armar todo un men煤. Tienes la mantequilla o el quesito para tu pancito en tu desayuno. Y con qu茅 va el pan con mantequilla? Con leche pues... Y m谩s tardecito tienes la carne (raz贸n suficiente para volver al catolicismo). Y una raz贸n m谩s.