Ir al contenido principal

🇮🇹 MILAN, ITALIA: La pizza en Italia no es como en el resto del mundo.

El título de esta entrada me hace recordar a una canción de Jorge Drexler. No tiene nada que ver con mi viaje ni con nada relacionado, pero mi mente se va a ratos. Es un lujo. Tanto lujo como ver la Catedral del Duomo.

Hace 6 años pasé por Milán en bus, camino a Roma. Recuerdo que entre sueños paramos en una estación de bus, que reconocí al instante, milagrosamente. A veces tengo una memoria inexplicablemente buena para cosas, generalmente poco importantes, y tiendo a olvidar cosas relevantes.

Bueno... Mi hospedaje quedaba a 2.5 kilómetros de la estación, y como buen mochilero, decidí caminar. No es tanta distancia, pero una mochila de 18 kilos no ayuda. Y la zona es fea.

Fuera de la emoción que significa una ciudad nueva, estaba feliz porque me encontraría con dos amigos de hace años. Giorgia es una amiga con la que pasamos un año juntos en Washington DC de intercambio, en el 2016 llegó a mi casa en Arequipa con su esposo Franco. Aunque sólo pudimos pasar un día y medio juntos en esa ocasión, tenía muchas ganas de verlos.

Y sobre las cosas turísticas, la catedral de Duomo es definitivamente mi favorita. He intentado grabar un pequeño video de cada iglesia bonita (a veces ilegalmente) para mandárselo a mi madre. Sé que, si estuviera a mi lado, es lo primero que querría ver.

También hay una estatua con la misma intención que el toro de Nueva York, que está al frente de la Bolsa de Valores. La diferencia es que la versión de Milán es un dedo medio...

No tuve la suerte de ver la pintura de La Última Cena, que está en la Iglesia Santa Maria delle Grazie. Las entradas para los dos días que estuve ya estaban vendidas, y mi tercer día en la ciudad, la iglesia abría más tarde de lo normal, y yo me iba de la ciudad. No importa. A veces es bueno dejar cosas sin hacer en un viaje. Es una buena excusa para volver.

Al final de mi viaje perdí el bus. Larga historia, pero en resumen, me quedé hasta tarde la noche anterior viendo pasajes a Venecia, hospedaje en esa ciudad, mapa para saber cómo llegar desde la estación, pasaje de salida de Venecia, siguiente hospedaje, balance económico... Es una vaina ver esas cosas porque tiene que ser con tiempo, antes de que suban los precios, pero no tanto porque los planes pueden cambiar... Así que mi bus salía a las 12.00pm y no la hice. Tuve que comprar un pasaje para las 3pm. Ni modo. Bendita sea la opción de descarga de series de Netflix. Y bendito sea quien ve a un asiático tomar una foto.













Comentarios

Unknown dijo…
Esa pizza se ve envidiable a mas no poder, aunque no sé que la haga distinta al resto del mundo

Entradas más populares de este blog

Cómo odio el conformismo mediocre de (casi todas) las personas!

No entiendo cómo hay gente que puede ser tan conformista, tan poco curiosa, tan poco innovadora. Basta con que tengan algo que funciona y no se molestan en ver más allá, en intentar averiguar más, en separarse del montón para tener algo de particularidad y originalidad. Y esta mediocridad conformista (o conformismo mediocre) está en todo lado, en cualquier aspecto. En la música, la ropa, los deportes, etc.

Madre, sólo hay una. Felizmente.

¿A quién no le ha desesperado su madre en algún momento? A veces son adorables, a veces exageran sin límite. A veces las extrañamos, a veces queremos hacerles una llave grecorromana al cuello. Cada quien tiene una relación diferente con su propia madre, o mejor o peor que mi relación con la mía. Pero a veces creo que me tocó una madre especial.

🇮🇹 VENECIA, ITALIA: Perdón por la cantidad de fotos, pero era necesario.

No pensaba que la iba a pasar tan bien en Venecia. Llegué un martes a la estación Tronchetto. Estaba a 3 kilómetros, que no es tanto, pero después de un bus de 7 horas más la mochila de 13 kilos, cada paso cuenta. Era de noche y tenía hambre, pero a 13 euros el plato más insignificante de pasta, uno decide guardarse para el desayuno. Al día siguiente salí a caminar. Leí que habían unos 400 puentes en Venecia, y el ingenuo dentro mío dijo "voy a marcar toditos y pasar por todos". Pensaba quedarme 2 semanas, así que sería posible, tal vez. Uno de cuatro puentes en todo Venecia que no tiene barandas. Naturalmente siempre hay gente, pero los pocos turistas que había (para ser Venecia) se van a los lugares más transitados. Pocos pasean por los callejoncitos angostos. A partir de mayo empiezan a aumentar los precios, la temperatura, la cantidad de gente... Estar ahí en febrero fue lo mejor que pude hacer. Tuve sol, tuve lluvia, tuve hasta nieve en el ce...

Madre, tú tienes la culpa!

Amo a mi mami. Naturalmente, a veces es jodete y dan ganas de hacerle una llave grecorromana al cuello, pero creo que toda madre debe ser así. Todas las cosas que ha hecho por mí y por mis hermanos han sido admirables. Aunque creo que hay alguito malo en las consecuencias.

Y en esta esquina.... la vaca!

Siempre he pensado que la vaca es el mejor animal del mundo, desde un punto de vista alimenticio, claro está. De una vaca puedes armar todo un menú. Tienes la mantequilla o el quesito para tu pancito en tu desayuno. Y con qué va el pan con mantequilla? Con leche pues... Y más tardecito tienes la carne (razón suficiente para volver al catolicismo). Y una razón más.