Ir al contenido principal

🇮🇹 PADOVA, ITALIA: Y mi amiga Rosita después de 5 años...

Padova está a la izquierda de Venecia, y aunque mi ruta debía llevarme a la derecha, camino a Eslovenia, ya le había dicho a mi amiga Rosie que la visitaría siquiera un día.

Rosie y yo nos conocimos en el 2013, cuando ella fue profesora de inglés voluntaria en el colegio donde yo trabajaba. Nos llevamos bien desde el primer momento. Resulta que ella vivía cerquísima a mi casa, así que íbamos los tres (con mi madre) salíamos juntos todas las mañanas. No pasó ni dos semanas para que mi mamá la invitar a pasar un fin de semana con nosotros y otros amigos y familia en una estancia en Cuzco, con lago, nieve, granizo, altura, frío descomunal y el pisco necesario para soportarlo. Antes de volver a Inglaterra me regaló el polo de voluntaria de las Olimpiadas de Londres 2012. Así es como se hace feliz a un ex-deportista que cada cuatro años pide permiso del trabajo y se la pasa despierto a 2 televisores para ver cada cosita...

Bueno, Ahora Rosie vive en Padova. Sólo pasé dos noches en su casa. Llegué una noche y sólo nos alcanzó el tiempo para tomar un par de cervezas y conocer a su enamorado y una amiga. Al día siguiente me la pasé caminando todo el día. Unas 8 horas y casi 15 kilómetros.











Y Padova tiene una de las catedrales más antiguas del mundo. Esta belleza fue construida en el año 310. Creo que se destruyó en un terremoto en el 1110 o algo así, pero partes de la catedral original han sobrevivido. La catedral estaba cerrada y ya era tarde, pero es lo bueno de mochilear solo. Uno puede escabullirse en silencio y nadie lo ve. Aunque corre el riesgo de ser encerrado.







En la noche volví a encontrarme con Martina, una amiga que conocí en EEUU en el 2005 y con quien me había visto en Venecia un par de veces. No nos veíamos hace 13 años y quién sabe si tal vez volvieran a pasar 13 años para vernos nuevamente.

Mi segunda noche me despedí antes de acostarme, porque al día siguiente mi bus salía a las 7.30 am, así que tendría que salir de la casa a las 6.15 para llegar a tiempo. Es lo malo de viajar de mochilero. Uno tiene que tomar el bus más barato, y casi siempre es a las peores horas.

Rosita en el 2013, con medio cactus en la pierna



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cómo odio el conformismo mediocre de (casi todas) las personas!

No entiendo cómo hay gente que puede ser tan conformista, tan poco curiosa, tan poco innovadora. Basta con que tengan algo que funciona y no se molestan en ver más allá, en intentar averiguar más, en separarse del montón para tener algo de particularidad y originalidad. Y esta mediocridad conformista (o conformismo mediocre) está en todo lado, en cualquier aspecto. En la música, la ropa, los deportes, etc.

Madre, sólo hay una. Felizmente.

¿A quién no le ha desesperado su madre en algún momento? A veces son adorables, a veces exageran sin límite. A veces las extrañamos, a veces queremos hacerles una llave grecorromana al cuello. Cada quien tiene una relación diferente con su propia madre, o mejor o peor que mi relación con la mía. Pero a veces creo que me tocó una madre especial.

🇮🇹 VENECIA, ITALIA: Perdón por la cantidad de fotos, pero era necesario.

No pensaba que la iba a pasar tan bien en Venecia. Llegué un martes a la estación Tronchetto. Estaba a 3 kilómetros, que no es tanto, pero después de un bus de 7 horas más la mochila de 13 kilos, cada paso cuenta. Era de noche y tenía hambre, pero a 13 euros el plato más insignificante de pasta, uno decide guardarse para el desayuno. Al día siguiente salí a caminar. Leí que habían unos 400 puentes en Venecia, y el ingenuo dentro mío dijo "voy a marcar toditos y pasar por todos". Pensaba quedarme 2 semanas, así que sería posible, tal vez. Uno de cuatro puentes en todo Venecia que no tiene barandas. Naturalmente siempre hay gente, pero los pocos turistas que había (para ser Venecia) se van a los lugares más transitados. Pocos pasean por los callejoncitos angostos. A partir de mayo empiezan a aumentar los precios, la temperatura, la cantidad de gente... Estar ahí en febrero fue lo mejor que pude hacer. Tuve sol, tuve lluvia, tuve hasta nieve en el ce

Madre, tú tienes la culpa!

Amo a mi mami. Naturalmente, a veces es jodete y dan ganas de hacerle una llave grecorromana al cuello, pero creo que toda madre debe ser así. Todas las cosas que ha hecho por mí y por mis hermanos han sido admirables. Aunque creo que hay alguito malo en las consecuencias.

Y en esta esquina.... la vaca!

Siempre he pensado que la vaca es el mejor animal del mundo, desde un punto de vista alimenticio, claro está. De una vaca puedes armar todo un menú. Tienes la mantequilla o el quesito para tu pancito en tu desayuno. Y con qué va el pan con mantequilla? Con leche pues... Y más tardecito tienes la carne (razón suficiente para volver al catolicismo). Y una razón más.