Ir al contenido principal

🇸🇮 LJUBLJANA, ESLOVENIA: Hay que ver el paisaje o el cielo?

Hace años, desde la primera vez que vi Praga me enamoré de ella. Cumplí con todas las fantasías de una señora turista de 70 años. Compré individuales para la mesa, tacitas, vasos, llaveros, imanes, bolsos, polos, sandalias, mochilas, gorros... Honestamente pensé que exageraba con eso de "señora turista", pero creo que resultó siendo verdad.

Bueno, Praga es Praga, pero un solo minuto en el centro de Ljubljana y uno siente que ha entrado a la Mini Praga. El minirío que atraviesa la ciudad justo a la bajada de un minicastillo en una minimontaña. Juro que mi descripción no es nada freudiana, y espero que mis amigos eslovenos no lo tomen a mal.


Eslovenia tiene tantos tantos lugares lindos. Ljubljana es un amor total, completita y con restaurantes mexicanos, aunque el guacamole extra es carito. El lago Bled es para tomarle mil fotos (de hecho yo tomé 313 fotos ahí, cortesía de una memoria SD de 64GB en oferta). Piran es un paraíso cerca al Mar Adriático, desde donde se puede ver Italia y Croacia. Y Postojna es una ciudad que tiene un sistema de cuevas de 20km de largo (de donde no tengo ni media foto porque... bueno)

Terminé yendo a Bled dos veces. La primera, con una amiga de China y uno de Alemania, en plena nieve y yo con polera. Y al día siguiente fui por segunda vez, con dos británicos, un estadounidense, dos holandeses y una japonesa, en pleno sol y yo con casaca. Un día la temperatura no subió de los -10 y al siguiente no bajo de los 12. Pobres ositos polares...

Lo bueno es que rentar un carro con un grupo sale como a 7 euros el día. Y después de las carreteras peruanas, manejar en cualquier lado resulta el paraíso.

No se roben mis fotos...

Isla al centro del lago Bled, en el segundo viaje.

Río que cruza el centro de Ljubljana.

Catedral de Ljubljana.

Vista de una de las calles hacia el río y el castillo.

Vista de Ljubljana desde la minimontaña del minicastillo.

Isla al centro del lago Bled, en el primer viaje.

Mi amiga de China (?) y su pato.

Catedral en Bled.

Restaurantes al borde del Mar Adriático en Piran.

Marteen, un holandés, en Piran.

Entrada al Mar Adriático en Piran.

Koh, de Japón, y Mirte, de Holanda, en Piran.

Atardecer en Piran.

Otro atardecer en Piran, ligero filtro.

Y otro atardecer en Piran.

Y otro atardecer más en Piran.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cómo odio el conformismo mediocre de (casi todas) las personas!

No entiendo cómo hay gente que puede ser tan conformista, tan poco curiosa, tan poco innovadora. Basta con que tengan algo que funciona y no se molestan en ver más allá, en intentar averiguar más, en separarse del montón para tener algo de particularidad y originalidad. Y esta mediocridad conformista (o conformismo mediocre) está en todo lado, en cualquier aspecto. En la música, la ropa, los deportes, etc.

Madre, sólo hay una. Felizmente.

¿A quién no le ha desesperado su madre en algún momento? A veces son adorables, a veces exageran sin límite. A veces las extrañamos, a veces queremos hacerles una llave grecorromana al cuello. Cada quien tiene una relación diferente con su propia madre, o mejor o peor que mi relación con la mía. Pero a veces creo que me tocó una madre especial.

🇮🇹 VENECIA, ITALIA: Perdón por la cantidad de fotos, pero era necesario.

No pensaba que la iba a pasar tan bien en Venecia. Llegué un martes a la estación Tronchetto. Estaba a 3 kilómetros, que no es tanto, pero después de un bus de 7 horas más la mochila de 13 kilos, cada paso cuenta. Era de noche y tenía hambre, pero a 13 euros el plato más insignificante de pasta, uno decide guardarse para el desayuno. Al día siguiente salí a caminar. Leí que habían unos 400 puentes en Venecia, y el ingenuo dentro mío dijo "voy a marcar toditos y pasar por todos". Pensaba quedarme 2 semanas, así que sería posible, tal vez. Uno de cuatro puentes en todo Venecia que no tiene barandas. Naturalmente siempre hay gente, pero los pocos turistas que había (para ser Venecia) se van a los lugares más transitados. Pocos pasean por los callejoncitos angostos. A partir de mayo empiezan a aumentar los precios, la temperatura, la cantidad de gente... Estar ahí en febrero fue lo mejor que pude hacer. Tuve sol, tuve lluvia, tuve hasta nieve en el ce

Madre, tú tienes la culpa!

Amo a mi mami. Naturalmente, a veces es jodete y dan ganas de hacerle una llave grecorromana al cuello, pero creo que toda madre debe ser así. Todas las cosas que ha hecho por mí y por mis hermanos han sido admirables. Aunque creo que hay alguito malo en las consecuencias.

Y en esta esquina.... la vaca!

Siempre he pensado que la vaca es el mejor animal del mundo, desde un punto de vista alimenticio, claro está. De una vaca puedes armar todo un menú. Tienes la mantequilla o el quesito para tu pancito en tu desayuno. Y con qué va el pan con mantequilla? Con leche pues... Y más tardecito tienes la carne (razón suficiente para volver al catolicismo). Y una razón más.